La tarde de este martes 19 de febrero, fueron entregados los cuerpos de las cuatro personas que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en el sector de Fila de Cal en Canoas Arriba en la provincia de Chiriquí. El accidente ocurrió el miércoles 13 de febrero.
Lea también: Suspenden cirugías electivas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Los primeros cuerpos en ser entregados en la Morgue Judicial de David, fueron los de Mirka Miranda y Abner Atencio, madre e hijo quienes fallecieron producto de este accidente de tránsito.
Familiares de las víctimas de este accidente estuvieron en la Morgue Judicial desde muy temprano realizando todo los trámites para la entrega de estos cuerpos, lo cuales fueron retirados pasada las 5:00 de la tarde de hoy.
El cuerpo de Mirka y Abner fueron llevados a la Funeraria el Retiro en David.
Para este miércoles, a las 9:00 de la mañana se ofrecerá un acto de despedida, para posteriormente ser llevados al Cementerio Municipal de Dolega donde se le dará cristiana sepultura.
Los familiares de Mirka y Abner solicitaron a los amigos y conocidos no llevar ofrendas florales al momento de asistir a las honras fúnebres.
En las afueras de la Morgue Judicial, Benedicto Atencio, padre de Abner y esposo de Mirka, dijo que su pequeño Asbel, el único sobreviviente de este accidente, físicamente está bien gracias a Dios y será atendido por un especialista debido al trauma que durante esos días.
"Físicamente Asbel está bien, desde el primer día que conversé con él, me reconoció ya le dije que su mamá y su hermano fallecieron. Tiene que atenderlo un especialista que lo ayudará a entender lo ocurrido, hemos decidido que se despida de su madre y hermano en el funeral, por eso este miércoles él estará allí, para que sepa que se han ido" expresó su padre.
Lea también: SUME 911 tiene 10 años de servicio, en medio de algunos retos y tareas por hacer
Se pudo conocer que las honras fúnebres de los otros dos adultos víctimas de la tragedia se realizaran en el distrito de Bugaba este miércoles.